jueves, 23 de octubre de 2008

mirando la imagen, escuchando una cinta de voces (no se si fue el viernes o el sábado)





I

los recuerdos del muerto despiertan en una oleada imaginaria esquizofrénica.
¿qué es lo que hay en una fotografía sino fantasmas?
y todos esos diafragmas de contradicción insensata .

qué es lo que hemos visto
hay espacio desértico tras la destrucción
corrieron a esconderse debajo de las plantas

ahora este parque está vacío

por supuesto que existen los fantasmas, claro que existen. esta es la prueba.
nosotros somos fantasmas de nosotros mismos
lo escucharemos cuando vallamos a morir. ¿qué es lo que queremos?
ya hemos muerto mil veces, cada instante

"eres un machista.
yo no me voy,
yo no tengo ganas de irme..."


II

nuestros problemas quedaron olvidados, pero el espacio nunca olvidó su carácter. nunca lo olvidará
como nosotros

las emociones no caben adentro de las cabezas
entonces era intenso

solo el sabor es diferente;
nuevo carácter respirado

III

éramos otros

él se fue a nueva york. solo los de allí pudieron verle en ese momento. le miraron durante algunos de sus ratos. pero no sabían nada de él
y su impresión no era la misma aquel día. no fue la misma.
imagina que yo hubiera estado allí entonces, cuando llegó

No hay comentarios: