domingo, 1 de febrero de 2009

2

justo allí detrás, pero incomunicada y más abajo en la montaña, hay una cueva mucho más grande, con rocas enormes que han caido del techo al suelo. hay una puerta, que parecería estar cerrada, pero siempre está abierta. pone: "peligro de desprendimiento", o algo así. adentro, esa cueva, es laberíntica y oscura. hay muros construidos adentro, no se por qué, y extraños alambres, incluso un coche sepultado en el polvo, entre polvo y barro. se cuentan historias sobre este lugar, dicen que va a dar al otro lado de la montaña. yo no he conseguido llegar; me aterra y me pierdo, entre los muros idénticos. tengo miedo de que se acabe la pila de mi linterna - debería de ir hasta allí con una gran provisión de linternas y pilas.
cuentan que hace treinta años vivían en el otro lado de la cueva, una familia de gitanos, y que un día - yo no se si de día o de noche- murieron sepultados por un derrumbamiento. las rocas en el suelo son enormes, en el techo puedes ver los huecos que han dejado. van callendo poco a poco, con los años, de improviso.

mi amigo, el que está oculto en la foto anterior, es el mismo que se fue a nueva york, pero eso es ya hace muchos años, mucho antes.

No hay comentarios: